Sendero Benaocas-El Cintillo-Ubrique
Poblacion Provincia Fecha
Benaocaz Cadiz 2010-05-02 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 228
Hermosa ruta por la Sierra de Ubrique, donde partiendo de la localidad de Benaocaz y bajando por el sendero Calzada Romana, nos hemos desviado hacia la izquierda dirección hasta el área recreativa El Cintillo, donde hemos comenzado a subir sin muchos esfuerzos hasta la cima de la gran pared que tiene justamente encima Ubrique. Las vistas y los paisajes son impresionantes. Hay un tramo un poco complicado pero que con un poco de paciencia se puede pasar. Aconsejable llevar un track del recorrido o alguien que haya realizado la ruta, porque aunque todos los caminos llegan a Roma, es mejor no arriesgarse en demasía. La bajada hasta Ubrique tiene un desnivel bastante pronunciado, pero que no deja a nadie indiferente. Al final y ya en Ubrique, hay un mirador del pueblo desde donde uno puede admirar dicho pueblo. Para los mas fuertes y quieran terminar el sendero en Benaocaz, pueden seguir el sendero de la Calzada Romana hacia arriba y los que estén faltos de fuerzas(como nos ha pasado a nosotros) existen taxis que por 15€(a fecha 02-05-2010) te llevan al punto de inicio.